Acupuntura Japonesa en Pediatria

Esta es una tecnica, para realizar acupuntura en niños, sin agujas, tecnica japonesa, hay esculas en Europa, como la del autor de este articulo en Alemania.



Revista Internacional de Acupuntura
Shônishin: la acupuntura pediátrica japonesa. Situación actual de un método terapéutico todavía ampliamente desconocido para nosotros

Por Thomas Wernicke a


a Alte Dorfgasse 13 D-65239 Hochheim (Alemania)


El Shônishin (en japonés shôni significa niño pequeño y shin aguja de acupuntura) es un método de acupuntura no invasiva que fue desarrollado en Japón hace unos 250 años para el tratamiento pediátrico. En lugar de agujas, se trabaja con instrumentos de distinto tipo que se aplican en determinadas zonas reflejas, segmentos de meridianos y puntos acupunturales del tronco y las extremidades frotando linealmente, presionando o dando golpecitos a fin de provocar una ligera estimulación. El efecto terapéutico de esta forma de tratamiento radica en que el Shônishin actúa de forma reguladora en las peculiaridades del desarrollo infantil, y en particular en el sistema nervioso central y vegetativo. De esta forma, resulta extraordinariamente eficaz para tratar numerosas alteraciones y enfermedades, especialmente en los recién nacidos y lactantes, y hasta en los niños de unos 6 años de edad. Como el método terapéutico Shônishin no tiene efectos secundarios y además es completamente indoloro, parece estar hecho a la medida de las necesidades, molestias y enfermedades de los niños y niños pequeños.

Rev Int Acupuntura. 2007;1:19-25.

Palabras clave: Shônishin, acupuntura pediátrica, acupuntura no invasiva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gripe

ALOPECIA AREATA

Diagnostico por la Lengua